La ciudad de Pedro Juan Caballero, zona de frontera con Brasil, era el epicentro de violencia extrema, hechos de sicariato o crimen por encargo, pero en los últimos tiempos ese tipo de sucesos fueron extendiéndose a lo largo de todo el territorio nacional.

Dos nuevos episodios de pre­suntos hechos de sicariato se registraron en estas últimas horas del final del primer mes del 2022 tras el atentado ocu­rrido anteayer en San Bernar­dino, en el marco de un festival multitudinario en donde fue­ron asesinadas dos personas en medio de tiroteos.

Uno de los casos de presunto sicariato ocurrió anoche en la zona de la compañía Rosa Guazú, barrio Virgen del Rosa­rio de Ypané, en donde resul­taron víctimas fatales Aurelio Ramón González, de 42 años, y su madre Teresa González, de 65 años. Se reportó también un herido identificado como Nery Daniel Medina González, her­mano del fallecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos brindados por la Subcomisaría 2ª Central de Potrerito, Ypané, el autor de los asesinatos se trataría de una persona desconocida, quien llegó hasta la vivienda de las víctimas a bordo de una motocicleta con vestimenta negra. Este procedió a ingre­sar a la misma y empezó a rea­lizar disparos contra la huma­nidad de González y su madre; luego de cometer el crimen, se dio a la fuga.

Otro caso de homicidio por encargo se reportó a metros de la línea internacional que divide la ciudad de Pedro Juan Caballero de Ponta Porá, Bra­sil. La víctima fue identificada como Raúl Fabián Rodas Caba­ñas, paraguayo de 38 años, un conocido comerciante de la zona. Este fue atacado por presuntos sicarios mien­tras se encontraba frente a un local comercial ubicado sobre las calles Dr. Francia y Manuel Domínguez. Dos hom­bres a bordo de una motoci­cleta lo interceptaron frente a su local comercial, uno de ellos descendió del biciclo y rápida­mente le propinó varios dispa­ros con arma de fuego, con los que finalmente cayó al suelo y perdió la vida de forma casi instantánea. Tras perpetrar el crimen, los responsables huye­ron del lugar.

Dejanos tu comentario