El Ministerio de Salud precisó ayer en su informe epidemiológico que el riesgo de muerte en personas que fueron inmunizadas contra el coronavirus se redujo en un 91%, mientras que en los no vacunados, de mil infectados, tres con el esquema incompleto fallecen y 11 sin dosis alguna.

La Dra. Sandra Irala, titular interina de Vigilancia de la Salud, detalló que de cada 1.000 personas contagiadas, solo una con el esquema completo fallece. No obstante, la cifra aumenta en los no vacunados, ya que de cada 1.000 infectados fallecen tres con el esquema incompleto y 11 sin ninguna dosis.

“El riesgo de muerte por covid-19 se redujo en un 91% en las personas que ya se vacunaron”, indicó, mencionando que el riesgo de hospitalización también disminuye en los inmunizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el estudio en adultos vacunados de 80 años y más, el peligro de internación se aminoró en un 67%, mientras que en internación en UTI disminuyó un 87%. Por otra parte, la titular de Vigilancia de la Salud manifestó que se registra un aumento sostenido de contagiados. Informó que entre el 8 y el 18 de enero se registró un incremento del 137% en la ocupación de camas, mientras que en unidades de terapia intensiva el aumento asciende al 90%.

Dejanos tu comentario