La Policía Nacional detuvo ayer a Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, en las inmedia­ciones del Mercado de Abasto de Asunción. El hombre fue el que arrolló a la joven Deisy Marina Monges, familiar­mente conocida como Dexcy, de 16 años, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

El detenido se encuentra en la Comisaría 16ª de Asunción, en libre comunicación y a dis­posición de la Fiscalía. Gar­cete fue demorado en un con­trol de rutina realizado por los uniformados en las inme­diaciones del centro comer­cial capitalino.

Dexcy Marina Monges Silva.FOTO:FACEBOOK

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los unifor­mados estaban realizando una patrulla preventiva en inmediaciones del Mercado Central de Abasto, momento en que visualizan a un hom­bre, le piden sus documentos y corroboraron en el sistema informático que se trataba de Arnaldo Garcete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FISCALÍA

Tras saltar en el sistema que el joven tenía orden de cap­tura, se procedió a la deten­ción del mismo y quedó a disposición del Ministerio Público, que deberá proce­sar al sindicado como el res­ponsable del arrollamiento y posterior deceso de la joven Dexcy Monges.

Los familiares de la menor denuncian también que Arnaldo Garcete Estigarri­bia, supuestamente, les ofre­ció G. 1 millón para callar­los tras viralizarse el video de circuito cerrado del fatal accidente, ocurrido el pasado 2 de enero, a causa de que el demorado circulaba de con­tramano.

También piden que los poli­cías Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia, implicados en la falsificación del informe sobre el accidente, sean sometidos a la Justicia, ya que incluso les amenaza­ron para no presentar ninguna denuncia ante la Fiscalía para que el caso quede en la nada.­

Dejanos tu comentario