Los jueces de Sentencia Blanca Gorostiaga, Manuel Aguirre y Lourdes Peña tendrán a su cargo juzgar a Gerardo Stadecker, acusado del feminicidio de Sabryna Breuer. El juicio oral y público para el procesado fue fijado para el próximo 30 de marzo del 2022.

El juez penal de Garantías, Mirko Valinotti, había elevado a juicio oral el presente proceso penal admitiendo la acusación del Ministerio Público y la querella adhesiva. El caso se pudo elevar a juicio tras varios años de presentarse varias chicanas por parte de la defensa del acusado.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que Gerardo Stadecker, el 17 de diciembre del 2017, llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales.

La querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

Dejanos tu comentario