“Me vacuno en mi aula” se denomina la campaña de inmunización contra el covid-19 que llegará a las instituciones educativas del país, desde el próximo lunes 22, y que prevé abarcar a 200 mil jóvenes. El anuncio fue realizado ayer viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto de gobierno en Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

“La semana que viene, del 22 al 26 de noviembre vamos a empezar un proceso de vacunación en las aulas: ‘Me vacuno en mi aula’”, expresó Abdo durante un extenso discurso. “Un programa que vamos a hacer con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública para tratar de inmunizar a más de 200 mil jóvenes que van a la escuela en esta última etapa, antes de que termine su ciclo escolar, para que vayan inmunizados a sus casas”, expresó.

“La pandemia continúa, y los efectos de la pandemia pueden continuar si no seguimos nosotros con este compromiso de estar con responsabilidad. Este virus, que tanto daño hizo a la humanidad, que tanto luto trajo a nuestro país. No saben lo que es ser presidente y cargar sobre mis hombros a 16 mil paraguayos (fallecidos por covid), en luto”, manifestó el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La vacuna funciona, la vacuna salva vidas, y hay que seguir profundizando nuestro proceso de inmunización”, señaló Abdo poco antes de realizar el anuncio sobre la inmunización en las aulas.

POSTURA DEL MEC

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que la postura institucional es no obligar a los niños a la vacunación contra el covid-19 y la recomendación es cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Nosotros no estamos de acuerdo en obligar a la gente con el requisito de vacunarse, para los chicos ni para los adultos. Vivimos en un país libre, por lo tanto no podemos obligar ni a los niños ni a sus padres a vacunarse”, dijo el ministro en comunicación con Universo 970 AM. Sostuvo que la recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es no bajar la guardia con los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, pero no exigir el carnet de vacunación contra el covid-19 para el período escolar 2022.

Dejanos tu comentario