La Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó que los criaderos de mosquitos aumentan a la par de las notificaciones de casos sospechosos de dengue. El informe indica que las larvas fueron identificadas principalmente en floreros con agua, destacó la página web del diario hoy.com.

El reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis muestra incremento de notificaciones, registrando un promedio de 234 notificaciones en las últimas tres semanas, por lo que se insiste en las acciones de control y la eliminación de criaderos para cortar el ciclo de vida del aedes aegypti.

Señala también que, en lo que va del año, en nuestro país se reportan 14.319 notificaciones de sospecha de dengue, de las cuales 2.011 son casos de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento, el 95% de las regiones del país cuenta con notificaciones de sospecha. El 57% de las notificaciones de este período se concentra en Central y capital. Mientras que Alto Paraguay es el único departamento que presenta corte de circulación del virus.

Dejanos tu comentario