El Ministerio de Salud anunció que del 18 al 22 de octubre serán intensas las jornadas de aplicación de primera, segunda y tercera dosis de las vacunas anticovid.

Aplicarán la primera dosis a las personas de 18 a 29 años, con Pfizer y Sputnik V; mientras que la Moderna se aplicará a embarazadas.

La vacunación se realizará a través de salidas comunitarias o brigadas, según programación de las regiones sanitarias, y se aplicará hasta agotar stock.

SEGUNDA DOSIS

También se aplicará segunda dosis con Pfizer para quienes se aplicaron hasta el 20 de setiembre; AstraZeneca, para quienes recibieron la primera dosis hasta el 6 de setiembre; Moderna, para quienes recibieron hasta el 20 de setiembre pasado; Sputnik V, para aquellos que recibieron hasta el 30 de agosto, y Coronavac, para los que cumplieron un mes de aplicación de la primera dosis.

REFUERZO

El Plan Nacional de Vacunación contra el covid incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables, aquellas de 50 años en adelante y las que están altamente expuestas al virus, como el personal de blanco. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses, explicaron.

Todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis hasta el 30 de abril y sean personal de salud o tengan 50 o más años de edad, recibirán una tercera dosis. La aplicación se iniciará mañana y se extenderá hasta el viernes 22.

Las personas que hayan recibido las vacunas de las plataformas Coronavac, Covaxin, Sinopharm y HayatVax recibirán la vacuna AstraZeneca, mientras que el personal de salud hasta 29 años de edad recibirá como tercera dosis la Pfizer. Aquellas personas que recibieron la primera y segunda dosis de las plataformas AstraZeneca y Sputnik V recibirán como tercera dosis la Pfizer.


Dejanos tu comentario