Un total de 150 fun­cionarios del Hos­pital Nacional de Itauguá, por cuestiones per­sonales o religiosas, se niega a vacunarse contra el covid-19. Desde dicho centro asis­tencial articulan estrategias para que los mismos acepten la dosis, informó el medio hoy.com.

La Dra. Yolanda González, directora del referido hospi­tal, confirmó a radio Ñandutí que son 150 funcionarios que hasta la fecha no se vacuna­ron contra el covid-19. “Las­timosamente hay quienes no quisieron vacunarse por una cuestión personal y religiosa. Están con la ciencia, pero con una creencia de antivacunas, les estamos dando tiempo”, expresó.

El portal digital también indicó que la doctora aclaró que de las 150 personas que no quieren vacunarse, 55 son profesionales de blanco y agregó que el Dr. César Zorrilla, director del Pro­grama Ampliado de Inmuni­zaciones del hospital, llamó a cada uno de los negacionistas a fin de convencerles de que se inmunicen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos dicen que son antiva­cunas, no creen, a muchos de ellos logramos convencer, hay que reconocer que el porcen­taje es mínimo. Pero hay que tomar en algún momento, como en otros países, alguna medida porque compartir con alguien que no está de acuerdo con la vacuna es un peligro”, afirmó.

No obstante, sostuvo que están comenzando a exigir a los mismos que vayan a los vacunatorios y presenten su carnet de vacunación. Por otra parte, González recordó los momentos más difíciles de la pandemia cuando el hospi­tal colapsó a raíz de la canti­dad de pacientes internados en terapia intensiva.

Detalló que el primer infec­tado ingresó a UTI el 25 de mayo del 2020, llegando incluso a tener cerca de 220 internados durante los momentos más críticos, registrándose 40 ingresos y 15 fallecimientos diarios. “Después de tantos meses estamos libres de covid-19 y esperamos continuar así”, puntualizó, según el medio digital.

DE ALTA EL ÚLTIMO PACIENTE CON COVID

La doctora Yolanda González también compartió en sus redes sociales la buena noticia del alta médica del último paciente con covid-19 que estaba en terapia intensiva y la felicidad que eso implica, tanto para el plantel médico como para el paciente y su familia. Mencionó que fueron 18 meses de intenso trabajo con muchos pacientes.

La directora del HNI expresó su felicidad total por el alta del paciente y sostuvo que seguirán en la lucha. Comentó que el último paciente con covid es oriundo de Limpio. “Ayer dimos de alta a nuestro último paciente covid, una persona de 47 años. Estuvo internado por 20 días y ayer tuvo su alta.

Estaba muy feliz junto con su familia, pero más allá del alta, él tiene que seguir con algunos tratamientos poscovid”, explicó en contacto con la 800 AM. Recordó que la enfermedad deja muchas secuelas y que es muy lento todo el tratamiento que uno hace para recuperarse. Además, mencionó que los chequeos son lo más importante y que se debe ir a control 2 veces al año sí o sí.

Dejanos tu comentario