El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibirá hoy lunes kits de bienvenida para recién nacidos, que serán distribuidos a las madres en situación de vulnerabilidad. Los kits contienen un almo­hadón de lactancia, bolsón multiuso, realizado íntegra­mente en tela, dos conjuntos de batas de recién nacido, paña­les, jabones hipoalergénicos, tapabocas, tres juguetes didác­ticos con cartas hechas a mano para cada uno de los bebés y sus madres, un libro de cuentos, además de elementos de esti­mulación oportuna.

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infan­cia Kunu’u, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Ado­lescencia (Minna).

Los elementos son productos del trabajo intersectorial, rea­lizados por internas del Buen Pastor en el marco de la rein­serción social, y estudiantes de colegios nacionales que con­feccionaron juguetes y objetos de estimulación como parte del “Programa nacional de apoyo a la estimulación oportuna” (Pronaes). Todos los kits fue­ron realizados enteramente con materia prima nacional.

Cabe mencionar que cada kit fue evaluado por el Equipo Nacional de Primera Infancia (ENPI) de manera de garan­tizar la calidad, durabilidad y funcionalidad del mismo.

El ENPI está integrado por profesionales de los minis­terios de la Niñez y la Ado­lescencia, Educación y Cien­cias, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Justicia, Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y la coordi­nación del Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Pre­sidencia de la República.

Dejanos tu comentario