Desde el Ministerio de Justicia decidieron honrar el trabajo de todos los agentes penitencia­rios que desarrollan tareas en las cárceles de todo el país. La distinción tuvo como prin­cipal objetivo reconocer el arduo desempeño diario que realizan estas personas.

Según la ministra de Justi­cia, Cecilia Pérez, se decidió distinguir a agentes peniten­ciarios en honor al esfuerzo y labor que demuestran y que hasta la fecha han causado un impacto positivo en el cum­plimiento de sus funciones. “Para nosotros, hoy es un día muy especial”, reconoció la alta funcionaria.

Agregó que ya se había pen­sado con anterioridad hacer este reconocimiento a los incansables trabajadores, pero que con la llegada de la pandemia del covid-19 fue todo un desafío, pero se logró superar. “Lo que nos puso a prueba de una manera no conocida antes, y ante la cual todos tuvimos numero­sos desafíos, fue el ingreso de la pandemia a nuestro país”, dijo Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los agentes peni­tenciarios “se remangaron y salieron a la cancha con lo que teníamos” durante el peor momento de la pande­mia, y viendo lo que pasaba en otros lugares del mundo. “A pesar de la preocupación, la angustia y los pocos recur­sos, todos ustedes trabajaron de manera destacada”, pun­tualizó la ministra.

EN MEMORIA DE BLAS GAONA

El reconocimiento entre­gado lleva el nombre de Blas Gaona, agente penitenciario que entregó su vida durante un incendio de grandes pro­porciones en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el 10 de junio del 2016, mientras ayudaba a las personas pri­vadas de libertad a escapar de las llamas. El acto de entrega fue encabezado por la minis­tra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, quien estuvo acom­pañada por el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, y se realizó en el pre­dio de la Penitenciaría Regio­nal de Emboscada (antigua).

Dejanos tu comentario