Ayer, Rossana Gonzá­lez, titular del Sin­dicato Nacional de Médicos (Sinamed), habló sobre la movilización que ini­ciaron el martes en busca de una igualdad para todos los médicos en cuanto a salario y carga horaria. La dirigente mencionó que ellos quieren que la gente entienda que lo que están reclamando es justo y que no pueden seguir tolerando que compañeros trabajen más de lo permitido. Indicó que hace 10 años vie­nen reclamando lo mismo. En este sentido, expresó que en la medida de fuerza ini­ciada el martes se pliegan cerca de 3.800 médicos. La misma se extiende en prin­cipio hasta el 11 de octubre y durante este tiempo garan­tizan atención solo en servi­cios de urgencias.

Aseguró que no hubo la más mínima intención del Gobierno de resolver la pro­blemática. “No hubo ayer la más mínima intención por parte del Ministerio de Salud de solucionar el problema. El acuerdo firmado en junio pasado no se cumplió. En esta reunión estuvo el viceminis­tro Hernán Martínez y todo su gabinete, y le consulta­mos cuál es el siguiente paso a dar. La idea es desde siem­pre eliminar esa desigualdad en salario y carga horaria, es una violación de los derechos laborales”, expresó en con­tacto con la 800 AM.

González mencionó que el pedido radica en una amplia­ción presupuestaria de US$ 30 millones y que de acuerdo a estudios que realizaron, el Ministerio de Hacienda tiene disponible esa cantidad de dinero para el efecto. “Para que entienda la gente, esta­mos pidiendo los 30 millo­nes de dólares para que nos paguen lo que hace 10 años no nos pagan. El Estado se está ahorrando esa plata a costa del trabajo del médico”, dijo. “Lo ideal es conseguir los 30 millo­nes de dólares, pero parece que nos chulearían hasta el 2023″, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional indicó que seguirán insistiendo, tam­bién señaló que existe la alter­nativa que el Congreso pueda mediar en esta situación. “El propio Congreso puede con­versar con el ministro de Hacienda y de Salud y por ini­ciativa parlamentaria ver la posibilidad que se incluya esto para eliminar una injusticia”, puntualizó.

Dejanos tu comentario