En abril pasado fue habili­tado Pytyvõ Medicamentos para pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) por covid-19. Este se trata de un programa de emergencia que nació para complementar los esfuerzos del Ministerio de Salud en cuanto al abasteci­miento de medicamentos en los hospitales del país y el cual benefició a 3.371 pacientes.

En este sentido, recordemos que el programa subsidia la compra de medicamentos e insumos de alta demanda por parte de pacientes inter­nados en UTI por covid-19. Teniendo en cuenta la dismi­nución de casos de covid-19 en las últimas semanas, esto también se vio reflejado en la cantidad de pedidos de ayuda.

Al respecto de la disminución de pedidos de ayuda a través de Pytyvõ Medicamentos, habló la titular de la Diben, Carmen Alonso: “Tenemos una disminución importante. Ayer otorgamos solamente 21 acreditaciones. En los picos elevados habíamos llegado a 500 millones de guaraníes por día”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Alonso dijo que si se tiene en cuenta la can­tidad de pacientes beneficia­dos, se tienen 3.371 en todo el país. “Hemos llegado a un total de 37.897 acreditacio­nes en total, por un monto de US$ 4,8 millones aproxi­madamente. El presupuesto otorgado es de US$ 10 millo­nes”, agregó.

Dejanos tu comentario