En la tarde de ayer sábado, las autori­dades nacionales de Migración procedieron a la expulsión de tres ciudada­nos brasileños detenidos durante un operativo en con­junto realizado por la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Fede­ral del Brasil en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras un trabajo de investigación y seguimiento.

Los detenidos fueron iden­tificados como Hugo Dylan Hilario, alias HG; Henddryu Henrique Bento da Silva y Lucas Felipe Soares Melo. Este primero es requerido por la Justicia brasileña por cargos como asociación criminal, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, mientras que los otros dos serían parte de su equipo de seguridad.

Según los datos obtenidos por los investigadores, Hugo Dylan Hilario es conocido por ser un miembro clave dentro de la organización criminal PCC, ya que sería el encargado de coordinar con un grupo de sicarios bajo su mando varios de los asesi­natos registrados en la zona de la Triple Frontera en los últimos meses, motivo por el cual su captura es un gran golpe para el crimen organi­zado de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la intervención rea­lizada a la lujosa vivienda donde se encontraban los detenidos se logró la incau­tación de tres fusiles, una pistola, numerosas muni­ciones, dos vehículos de alta gama, joyas y una considera­ble suma de dinero en dólares y reales, además de sustan­cias ilegales y documentos varios, que serán investiga­dos por las autoridades del vecino país.

Con este operativo se afianza la responsabilidad y el com­promiso entre las autorida­des de ambos países para hacer frente a la lucha con­tra el crimen organizado y el narcotráfico, en especial teniendo en cuenta la canti­dad de operativos conjuntos llevados a cabo de manera exitosa, permitiendo a su vez que la Justicia de ambos paí­ses puedan procesar a los res­ponsables por sus crímenes.

Dejanos tu comentario