Desde esta mañana reinicia la jornada de vacunación con la primera dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Son con­vocadas aquellas personas de 20 a 29 años para recibir la primera dosis de Moderna, Pfizer o Sputnik V, así como también se llama a quienes tengan más de 30 años para ser inoculadas con la plata­forma AstraZeneca.

Salud Pública aclaró que se aplicarán los biológicos solo hasta agotar el stock. Esto es porque se tiene solo 152.774 dosis entre las plataformas de Moderna, Pfizer y Sput­nik V para la franja etaria de 20 a 29 años, mientras que se encuentran disponibles 633.183 dosis de AstraZeneca para las personas de 30 años en adelante.

En esta nueva campaña de vacunación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para acceder a la primera dosis; sin embargo, es indispensable la inscripción al sistema vacu­natepy.gov.py, que sirve para distribuir los biológicos a las regiones sanitarias del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los centros vacunatorios habilitados para las tres jor­nadas de aplicación de pri­mera dosis se encuentran disponibles en vacunate.gov.py, según últimas actualiza­ciones.

SEGUNDA DOSIS

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anun­ció que el jueves 30 de setiem­bre y el viernes 1 de octubre serán destinados a la aplica­ción de segunda dosis. Para esta nueva campaña de inmu­nización, se cuentan con las plataformas: AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.

Convocan a aquellas per­sonas que recibieron la pri­mera dosis hasta el 21 de agosto con la plataforma AstraZeneca, a los vacu­nados hasta el 2 de setiem­bre con Moderna, vacuna­dos hace 21 días para Pfizer y vacunados hasta el 12 de junio para la Sputnik V.

Dejanos tu comentario