El secretario de la Organi­zación de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló ayer que debe cumplirse el aumento salarial del 16% para los docentes y si el Gobierno no cumple, la única alternativa que tienen es salir a las calles.

“Para nosotros no es un acuerdo, sino una ley que debe cumplirse y que es el porcen­taje de reajuste salarial. La única herramienta que tene­mos los trabajadores es la movilización, no nos va a que­dar de otra”, dijo el secretario del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en el Presupuesto General de la Nación está esta­blecido el aumento salarial del 16% a los docentes y los traba­jadores del sector rechazan la versión de las autoridades sobre la supuesta imposibili­dad de cumplir con el acuerdo establecido por la falta de recaudación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espínola indicó que en su momento los docentes acep­taron no percibir el incremento salarial por la pandemia, pero que ahora están dadas las con­diciones y, en caso de conti­nuar la negativa del Gobierno, al menos 80 mil educadores saldrán a las calles desde el mes de octubre. “En el presu­puesto 2021 están estipulados unos G. 536 mil millones para los docentes y cómo no poder otorgar ahora.

Dejanos tu comentario