Las entidades de seguro experimentaron un importante crecimiento durante los últimos meses del 2023 y lograron potenciarlo al arranque del 2024. A febrero, las ganancias de las mismas se incrementaron en torno al 70 % superando el récord del año anterior y se consolida como el valor más alto registrado.

Según los datos de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre de febrero, octavo mes del ejercicio, las compañías de seguro obtuvieron un resultado técnico bruto que se ubicó en G. 1,1 billones, un aumento del 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el análisis de la consultora Mentu, restando los gastos de producción e impuestos, el resultado total del ejercicio creció en más del 70 % y alcanzó G. 282.800 millones. De esta manera, se supera el récord del año pasado y pasa a ser el nivel más alto registrado en los últimos seis ejercicios durante el mismo periodo (julio-febrero).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Colectarán más de 20.000 muestras para demostrar eficacia de vacunación contra la aftosa

Las primas netas ganadas crecieron 14 % en forma interanual a G. 1,88 billones, resultado que se debió principalmente al incremento de 11 % de las primas directas y al de la desafectación de provisiones técnicas de seguros que se duplicó.

Por otra parte, el pago por siniestros seguros directos continúa con su tendencia a la baja, con una caída interanual del 16 %. Si bien los siniestros de la categoría de automóviles, que tiene la mayor incidencia, se incrementaron, otros como los siniestros agropecuarios e incendios, tuvieron una variación negativa.

En total, los siniestros ocurridos en este periodo del ejercicio ascendieron a 773, lo que se traduce en 47 más teniendo en cuenta el mismo tiempo del ejercicio anterior. El año anterior se había notado una reducción teniendo, en cuenta que se había registrado una baja de los siniestros en el sector agropecuario.

Leé más: Paraguay, posicionado como importante punto comercial en la región

Dejanos tu comentario