El tramo de 21 kilómetros que conecta las ciudades de Fila­delfia y Loma Plata, conocido también como Línea Norte en el departamento de Boque­rón, ya cuenta con sus prime­ros metros de asfaltado. Los trabajos se ejecutan en varios tramos, aproximándose al 45% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), según el medio IP.

“Esto es considerado un hecho histórico por los pobla­dores, tras casi diez años de haberse iniciado el proceso de licitación para esta obra, cuyo contrato fue firmado en el 2013 y posteriormente judi­cializado, por lo que nunca pudo concretarse”, indicaron.

La fuente explica que hoy, la realidad es otra totalmente distinta. Los trabajos se ejecu­tan sostenidamente en varios frentes con cerca de 80 obre­ros en pista, aproximándose al 45% de avance general. El mejoramiento de este camino garantizará la conectividad de 40.000 personas, reper­cutiendo favorablemente en todo el sector agroindus­trial y ganadero de esta zona conocida como el epicentro del desarrollo chaqueño.

Las obras contemplan, ade­más, subbase de suelo mejo­rado de cemento, base gra­nular y la colocación de alcantarillas. A esto hay que sumar la construcción de dre­najes pluviales y el paquete estructural compuesto por pavimento asfáltico.

Dejanos tu comentario

16H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar