Con respecto a que el 85% de los docentes que concursaron por el cargo de director se aplazó y para el sindicato de docen­tes el hecho es muy llamativo por lo que solicitan al minis­tro de Educación una mesa técnica, según indicó el pre­sidente del Sindicato Nacio­nal de Directores (Sinadi), Miguel Marecos.

“Tenemos un índice muy alto que se ha aplazado en el exa­men escrito que es una parte del proceso de selección para el cargo. Al haber un aplazo masivo nos llamó la aten­ción y el gremio de directo­res, como es técnico, tuvimos que solicitar al ministro de Educación una mesa técnica porque tenemos algunos indicadores que nos demues­tran que algunas preguntas son muy subjetivas y las res­puestas también”, expresó.

Marecos afirmó que quieren esa mesa técnica porque o si no los técnicos que imple­mentaron el sistema de eva­luación lo prepararon mal. “No podés tener un aplazo del 85% y mucho menos de com­pañeros que están hace 10 o 15 años en el cargo, porque esto es algo de alta gerencia. Estamos esperando esa mesa técnica, ojalá el ministro Bru­netti de la orden el lunes para analizar con la viceministra”, sostuvo en una entrevista con el canal Trece. Así tam­bién, dijo que hay que hacer una revolución académica. “El informe del equipo de la transformación educativa es lapidario, necesitamos for­mación continua urgente, a todos”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Sinadi men­cionó que el martes sale la lista de los ganadores y pre­tenden conversar con ellos mañana. “Como hubo un alto índice de aplazo, la mayoría va a seguir como encargado de despacho”, apuntó. En otro momento señaló que en edu­cación se tiene una de cal y una de arena.

Dejanos tu comentario