La inscripción y recepción de trabajos para la decimo­novena edición del “Premio Nacional Juvenil de Cien­cias Pierre et Marie Curie” se prorroga hasta el 12 de setiembre próximo, hasta las 23:30. así lo comunica­ron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cona­cyt), el Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

El concurso apunta a incen­tivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las aptitudes para la investigación cientí­fica y motivarlos a que con­sideren la educación como fundamento estratégico para el desarrollo econó­mico competitivo, con equi­dad social.

La iniciativa rinde home­naje a Pierre y Marie Curie, quienes recibieron el Premio Nobel de Física en 1903, por sus investigaciones sobre el fenómeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la edición 2021, se invita a los estudiantes de todo el país a presentar proyectos en las áreas de ciencias, tecno­logía e innovación. Podrán participar grupos de hasta dos estudiantes del bachi­llerato, que pertenezcan a instituciones educativas de Paraguay. Cada departa­mento del país, incluyendo capital, podrá presentar hasta dos proyectos que serán postulados a través del SPI (Sistema de Postulación de Instrumentos).

Los proyectos seleccionados participarán como finalistas en una feria que se prevé para octubre del 2021.

Dejanos tu comentario