PEDRO JUAN CABALLERO. EMERSON DUTRA. CORRESPONSAL.
Se trata de Juana Elva Rojas de Cáceres (64). La mujer fue encontrada muerta ayer, en horas de la mañana, dentro de un motel ubicado en el barrio Obrero de la capital departamental.
Los datos revelan que Rojas de Cáceres salió de su domicilio el pasado viernes, a las 19:30, aproximadamente, supuestamente para asistir a una paciente. “Yo estaba de viaje y llegué a la casa alrededor de las 21:00, aproximadamente, y mi esposa no se encontraba. Entonces pregunté a mi hija dónde había ido y me dijo que se fue a asistir a un paciente. Entonces, como estaba cansado, me duché, cené y me acosté a dormir”, dijo Orlando Cáceres, marido de la fallecida.
Al despertarse, ya en horas de la madrugada, se percató que su esposa aún no había regresado y empezó a buscarla. “Esta mañana fui a la casa de la paciente y ella dijo que mi mujer no había ido a su casa”, afirmó el hombre por lo que resolvió denunciar su desaparición a las autoridades policiales de la zona.
Luego, el cuerpo de la sicóloga fue encontrado en el interior del motel Pimienta por el encargado, quien relató a la Policía que la pareja llegó alrededor de las 20:00 en el motel y que después de dos horas se retiró el hombre pagando la mitad del servicio y llevándose el auto de la mujer, porque supuestamente la mujer se quedaría en el lugar y otro vehículo iba a retirarle a la mañana. Ya en horas de la mañana como nadie contestaba decidió entrar y se encontró con el macabro hecho.
“Fue asesinada con 28 puñaladas en diferentes partes del cuerpo”, señaló el médico forense Gustavo Galeano. Según la Policía, el vehículo y las pertenencias de la víctima fueron hurtados por el desconocido.