El Centro de Espiri­tualidad de los Jesui­tas de Paraguay, San­tos Mártires, y su director, padre Carlos Canillas, en el marco del año ignaciano y los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola, invi­tan a un ciclo de conversacio­nes sobre “Liderazgo al estilo de Ignacio de Loyola”, que se desarrollará cada primer sábado de cada mes, desde setiembre hasta diciembre, en la modalidad presencial y virtual. En este sentido, hoy sábado 4 de setiembre, el ciclo de conversatorios dará su apertura con el tema: “Ense­ñanzas de san Ignacio para administrar la vida”, que estará a cargo de Augusto Sca­vone, quien hablará sobre un estilo de vida espiritual que se enfoca en el autocontrol y la inteligencia emocional del que ya hablaba Loyola hace 500 años en su escrito “Ejer­cicios espirituales” de medi­tación, razonamiento y con­templación.

“Ver nuevas todas las cosas en Cristo” tiene como lema este año ignaciano en el que los jesuitas recuerdan y celebran los 500 años del “hito” que orientó a Ignacio de Loyola a un nuevo estilo de vida. Este camino se concretizó en la fundación de la Compañía de Jesús (1540), orden religiosa que lidera, desde el siglo XVI hasta nuestros días, un nuevo modo de ser y estar en la rea­lidad, según tiempo, lugares y personas, como decía san Ignacio.

“A todas luces el mundo y Para­guay piden nuevos tipos de liderazgos. Presentamos estas conversaciones con la preten­sión de responder a esa necesi­dad en un momento social-po­lítico-educativo-eclesial muy particular. Están dirigidas a todos aquellos que se sien­tan invitados a construir un nuevo país, deseosos de for­mar parte de los cambios, que para lograrlo son necesa­rios”, indicó Scavone en con­versación con La Nación. El encuentro será un compartir de experiencias espirituales que pueden mejorar las rela­ciones familiares y labora­les mediante el autocontrol e inteligencia emocional que fundamenta Loyola en sus escritos. San Ignacio dejó un escrito de su autobiografía y otro escrito o manual donde compiló todos los ejercicios espirituales; es decir, dejó como legado un proceso de preparación espiritual con base en el autoconocimiento, explicó Scavone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conversatorio está diri­gido para todo público, reli­giosos o no religiosos que quieran saber más de este estilo de vida espiritual con base en conceptos científicos. El mismo se desarrollará en modalidad presencial en el Centro de Espiritualidad San­tos Mártires, ubicado en la ciu­dad de Limpio, casi enfrente al Mercado de Abasto Norte. La inversión para este encuen­tro de formación espiritual es de G. 150.000 por persona, en modalidad presencial o virtual por Zoom. El encuentro pre­sencial incluye el almuerzo. Los cupos son limitados para la modalidad presencial, ya que cuenta con capacidad solo para 42 personas.

Dejanos tu comentario