A partir de hoy darán comienzo las pruebas físi­cas para los postulantes a los cargos de guardapar­ques y guardias de seguri­dad, anunció en portal de la Itaipú Binacional, en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE 2021).

Según el comunicado, las evaluaciones se desarrolla­rán hasta pasado mañana miércoles en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), de Asun­ción y aclararon que están habilitados para estas prue­bas aquellos candidatos que tienen la inscripción electró­nica confirmada.

Para el puesto de guardia de seguridad están habilitadas a dar la prueba física 294 per­sonas y son 10 las vacancias disponibles. Por su parte, para la posición de guar­daparques podrán competir 38 aspirantes para 6 lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los postulantes deberán realizar el Test de Cooper, consistente en 12 minutos de carrera en pista, barra para medir la fuerza de los bra­zos, abdominales y natación de 25 metros. Acompañarán estas pruebas los represen­tantes del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Itaipú, depen­diente de la Dirección Admi­nistrativa; representantes de las áreas solicitantes; y los instructores de la Escuela de Educación Física de las FFAA, quienes evaluarán a los concursantes”, reza la información.

Los competidores que supe­ren la evaluación física pasa­rán a la siguiente etapa del PSE, la cual consiste en el examen de conocimientos generales y específicos. Los postulantes a los demás car­gos del actual llamado, solo deben acudir a rendir el exa­men, dado que las pruebas físicas son exigidas exclusi­vamente para los dos pues­tos mencionados.

Dejanos tu comentario