A partir de hoy darán comienzo las pruebas físi­cas para los postulantes a los cargos de guardapar­ques y guardias de seguri­dad, anunció en portal de la Itaipú Binacional, en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE 2021).

Según el comunicado, las evaluaciones se desarrolla­rán hasta pasado mañana miércoles en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), de Asun­ción y aclararon que están habilitados para estas prue­bas aquellos candidatos que tienen la inscripción electró­nica confirmada.

Para el puesto de guardia de seguridad están habilitadas a dar la prueba física 294 per­sonas y son 10 las vacancias disponibles. Por su parte, para la posición de guar­daparques podrán competir 38 aspirantes para 6 lugares.

“Los postulantes deberán realizar el Test de Cooper, consistente en 12 minutos de carrera en pista, barra para medir la fuerza de los bra­zos, abdominales y natación de 25 metros. Acompañarán estas pruebas los represen­tantes del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Itaipú, depen­diente de la Dirección Admi­nistrativa; representantes de las áreas solicitantes; y los instructores de la Escuela de Educación Física de las FFAA, quienes evaluarán a los concursantes”, reza la información.

Los competidores que supe­ren la evaluación física pasa­rán a la siguiente etapa del PSE, la cual consiste en el examen de conocimientos generales y específicos. Los postulantes a los demás car­gos del actual llamado, solo deben acudir a rendir el exa­men, dado que las pruebas físicas son exigidas exclusi­vamente para los dos pues­tos mencionados.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar