Agrupaciones pro­vida y profami­lia realizaron una marcha pacífica en el micro­centro de Asunción para pedir al Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC) que puedan formar parte del pro­ceso de transformación edu­cativa a fin de evitar la inclu­sión de la ideología de género.

Ayer tuvo lugar una moviliza­ción organizada por integran­tes del movimiento provida y profamilia, encabezado por la organización “Somos muchos muchos más”.

La actividad se desarrolló en el microcentro de la ciudad capital, congregando a cien­tos de padres y madres de familia provenientes de dife­rentes puntos del país.

El punto de partida de la marcha fue la plaza de la Democracia, siguiendo por varias calles de la zona cén­trica hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación (MEC), ubicada sobre la calle 15 de Agosto.

Una vez allí, los dirigentes hicieron entrega de un peti­torio a la cartera educativa a través del cual solicitan ser incluidos en el proceso de transformación educativa, ya que afirman haber sido dejados de lado hasta ahora.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, salió a escuchar a los manifestantes y les dijo que es importante cuidar los valores familiares.

Desde el movimiento provida y profamilia buscan tener participación en el análisis de diferentes puntos vincu­lados al enfoque del modelo educativo, sobre todo en lo que se refiere a la ideología de género que rechazan de manera contundente.

PRUEBAS

El Ministerio de Educa­ción aplicó evaluaciones de ingreso a postulantes a la formación inicial de docen­tes. Fue durante las jornadas del 28 al 30 de julio pasado, en las que aplicó las prue­bas de comprensión lectora y de pensamiento lógico matemático a más de 6.500 estudiantes de Asunción y todos los departamentos del país para el curso de forma­ción inicial de docentes en la cohorte 2021-2023.

Para la misma se presentaron pos­tulantes de Asunción y todos los departamentos del país. Para el efecto, fueron habili­tados 67 institutos de forma­ción docente, tanto de gestión oficial como privada.

Dejanos tu comentario