El ministro de Educa­ción y Ciencias, Luís Ramírez, encabezó el pasado martes el encuentro de diálogo con representan­tes de los Consejos Superio­res Universitarios de gestión pública, que contó con la pre­sencia de rectores de varias universidades.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias sos­tuvo a IP que el encuentro del pasado martes cons­tituye “un espacio creado para soñar, construir juntos y darle dinámica a las univer­sidades que están en toda la República, para que puedan cumplir su función, su pro­pósito”.

Expresó que en representa­ción del Ejecutivo, conjunta­mente con el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, están al servicio de un Plan Nacional de Educación. Destacó que esta instancia de diálogo les permitirá ser servidores, sobre todas las cosas, de un Plan Nacional de Edu­cación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DISPUESTOS A TRABAJAR EN EQUIPO

Ramírez subrayó que en representación del Poder Eje­cutivo están abiertos y dispuestos a trabajar en equipo, además de destacar que la comunicación constituye un elemento de unión y cons­trucción.

En este punto recordó que el presidente Peña siempre les insta a no limitarse, sino a traer el sueño y todo lo que se tiene que hacer y que des­pués se buscará cómo viabi­lizar, además de los recursos.

En ese sentido, instó a los representantes de los Con­sejos Superiores Universi­tarios a no frenarse pen­sando que no hay, o que no se puede.

“Exhorto a planear el sueño, lo que se necesita, así como las ideas de crecimiento para cada una de sus universi­dades y facultades, a fin de contar con una ruta estra­tégica para crecer juntos”, puntualizó el ministro de Educación y Ciencias, Luís Ramírez.

Déjanos tus comentarios en Voiz