Vecinos de la Comi­sión Pro-Plaza Defensores del Chaco de Luque reclamaron a la Intendencia y a la Junta Municipal que den marcha atrás con el intento de pro­longar un usufructo ya ven­cido al Club Unión de Campo Grande. Los vecinos recor­daron que el uso de la plaza les fue otorgado hace más de 30 años y que este tipo de concesión está contra la Ley Orgánica de Municipios.

Ubicada en la zona de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (CSF), la Plaza Defensores del Chaco llegó a ser utilizada en parti­dos de la Liga Luqueña, pero hoy el barrio se convirtió en residencial y los vecinos requieren la recuperación del espacio público para el esparcimiento y recreación de niños, jóvenes y adultos.

A pesar de ello, el 20/7 pasado los dirigentes del club presentaron la solicitud del usufructo por otros 25 años, aduciendo que tienen un con­venio con una empresa pri­vada para las mejoras. La ase­soría jurídica del municipio dictaminó a favor del pedido el 21/7 y el intendente Cris­tian Bernal envió nota a la Junta Municipal el 22/7 para darle curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En tiempo récord están que­riendo dar una plaza pública”, protestó Hugo Acosta, presi­dente de la comisión que se conformó el 10 de febrero del 2021 y desde ese momento se halla abocada a hermo­sear la plaza con una inver­sión de casi 100 millones de guaraníes.

“Hemos quitado los arcos y los vestuarios de lo que supues­tamente era el Club Unión de Campo Grande, aún contra Ley 6101 en la que la parte de intereses públicos está esti­pulada en el artículo 134, todo lo que sea definiciones de acti­vidades públicas no puede ser cedido a un club particular. El usufructo venció el 31 de diciembre del 2003, hace más de 20 años, y la cancha estaba abandonada en lamentable estado”, agregó.

Acosta insistió: “Pedimos que el intendente nos reciba para explicarle lo que es la plaza, tenemos un lindo pro­yecto que prácticamente corresponde a 1.800 millo­nes de guaraníes de inver­sión. La inversión en un 20% iba a poner el dinero la municipalidad y un 80% de la empresa privada”.

Dejanos tu comentario