El Ministerio de Salud confirmó ayer viernes en su informe diario 58 nuevos decesos a causa del covid-19, totalizando 14.178. También indica que fueron procesadas 5.726 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 1.171 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 443.378 casos confirmados de coronavirus en el país.

En tanto, la cifra de internados continúa en leve descenso, con 2.023 personas que están hospitalizadas, de las cuales 457 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 1.472 personas, sumando así 400.910.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la franja etaria de los fallecidos, 1 persona de 0 a 19; de 20 a 39, 3; de 40 a 59 años, 15, y de más de 60, 39.

Del total de fallecidos, 34 son hombres y 24 mujeres, provenientes de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

DESCIENDEN MUERTES

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud señalaron que existe un descenso importante en cuanto a contagios y fallecidos por covid-19 en el país, y al mismo tiempo descartan de momento la circulación comunitaria de la variante Delta.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, sostuvo, en conferencia de prensa, que Paraguay dejó de estar entre los países con mayor cantidad de mortalidad por habitantes, ya que desde hace varias semanas se observa un descenso “bastante vertiginoso” de casos en el país, aunque seguimos en zona roja.

Por otra parte, indicó que ya se recibió el informe completo desde Argentina, en relación con los dos casos de variante Delta detectados en viajeros procedentes de Paraguay y que se trata de dos ciudadanos argentinos que estuvieron en un congreso en Caracas e hicieron escala en Asunción el 26 de junio.

Dejanos tu comentario