Domingo trágico en Sargento José Félix López, depar­tamento de Concepción, tras confirmarse lo peor, la muerte del joven secues­trado días pasados en esta ciudad, la comunidad está de luto. El féretro de Jorge Ríos “Jorgito” fue recibido por vecinos y amigos de la familia quienes aguarda­ban darle el último adiós desde la media mañana en la Estancia Dos Hermanos.

Momentos de mucho dolor se vieron en el lugar y en los rostros ser refleja la tristeza por despedir a un ser que­rido, que de este modo parte repentinamente. El dolor de la familia es aún mayor teniendo en cuenta que en todo momento estuvieron dispuestos a cumplir con los requerimientos de los cap­tores. Sin embargo, se dio un desenlace no esperado.

La ciudadanía exige justicia para “Jorgito”.FOTO:ÁNGEL FLECHA

EXIGEN JUSTICIA

Un ambiente de tensión y calma se vive en la Estan­cia Dos Hermanos, cono­cidos y amigos del joven prepararon carteles con la frase “Justicia para Jor­gito”, acompañado de glo­bos blancos y banderines clamando que las autorida­des escuchen este pedido y hagan lo correspondiente para detener a los respon­sables del secuestro y ase­sinato del joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos de ellos con los ojos llorosos y rezando por el descanso del joven, quien murió en manos crimina­les. En rondas, tomados de la mano y en oración, la comu­nidad cercana a la Estancia Dos Hermanos empiezan a despedirse de “Jorgito” pidiendo en su nombre que cese la violencia en la zona.

Jorge Ríos fue secuestrado el pasado 28 de junio, de una estancia de Sargento José Félix López (ex Puen­tesiño). Los responsables de este hecho serían miembros del autodenominado grupo criminal Agrupación Cam­pesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), crimina­les desvinculados del otro grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes habían dejado una nota a la familia exigiendo US$ 200.000 por la libera­ción de Ríos, amenazando que lo ejecutarían si no se cumple la entrega del motín y finalmente, cumplieron.

PAREJA DETENIDA EN BRASIL

La información prelimi­nar que llegó desde el Bra­sil señala que el hombre y la mujer tenían el aparato con el que los secuestrado­res negociaron con la familia de la víctima. La identidad de ambos todavía no tras­cendió. El cuerpo de Jorge Ríos de 23 años fue hallado el sábado en territorio brasi­leño y trasladado a una Mor­gue Judicial en la ciudad de Bela Vista. Fue encontrado con un disparo en el asenta­miento Alto Caracol, Mato Grosso do Sul, Brasil.

DESIGNAN FISCAL

El fiscal de Asuntos Inter­nacionales Manuel Doldán fue asignado para coadyu­var en el caso de secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos. El Ministerio Público dispuso que Doldán sea el nexo con sus pares del Brasil, para los trámites que sean necesarios para el traslado del cuerpo de Jorge Ríos, al Paraguay y también para ayudar a las autoridades del vecino país en las investiga­ciones.

SEPA MÁS

“El país de luto”

“El país está dolido, está de luto, está llo­rando. Lastimosamente, Jorgito no va a poder volver con nosotros”, lamentó Carlos Aguilar, tío del joven Jorge en comunicación con un canal de televisión. “Alguien que quiso ganar un momento de fama” divulgó la carta enviada por los secuestradores en redes sociales, algo que los asesinos exigieron no se hiciera.

“Alguien que quiso ganar un minuto de fama divulgó la carta y hoy tenemos esa situación. Pero eso es especulación. Él no está con noso­tros”, añadió. “Imploramos prueba de vida y que nos indiquen qué hacer. Especular qué pasó… tenemos una realidad, Jorgito está muerto.

Esperamos de alguna manera seguir con nuestras vidas. Que la justicia haga su trabajo para que cosas como estas no tengan que estar repitiéndose siempre”, agregó. “Le fallamos. No sé quién le falló, las autoridades, la prensa. Nunca tuvimos amenazas, hace 20 años que ellos (familia de Jorge Ríos) viven en ese lugar, nunca hubo temor”, finalizó.

Dejanos tu comentario