Desde el Ministerio de Relaciones Exte­riores informaron acerca de la llegada al país de Diego Hernán Luna Villalba, hermano mayor de Leidy Luna Villalba, desaparecida en el derrumbe del edificio de Miami, EEUU. Fue reci­bido en el Puerto José Falcón y asistido por funcionarios del MRE y del Ministerio de la Mujer, que desde el jueves brindan contención sicoló­gica a la familia.

Diego dio su consentimiento para la toma de ADN reque­rida por las autoridades estadounidenses que desa­rrollan las tareas de rescate en el edificio Surfside. Tras realizar el procedimiento en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, el compatriota fue trasladado por el MRE hasta la resi­dencia de sus padres, en el distrito General Eugenio A. Garay, a 50 km de la ciudad de Villarrica.

LOGÍSTICA

La Cancillería Nacional ase­gura que se hará cargo de todas las tramitaciones de documentaciones y logística en el caso de que los familia­res de Leidy Luna Villalba decidan viajar a Miami para acompañar los trabajos de rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, en comunicación con el Canal 9, aseguró que por instruc­ciones precisas del presi­dente Abdo Benítez, se tra­bajan para asistir a la familia de la joven que acompañó a la pareja Pettengill-López Moreira y sus tres hijos en el viaje. Explicó además que en cuanto al alojamiento y logística se encargará el Consulado paraguayo en Miami. El familiar o los familiares que viajen serán alojados en el centro de comando, donde se encuen­tran todos los familiares de los desaparecidos.

Dejanos tu comentario