Pese a que el día amaneció con temperaturas gélidas, las personas acudieron a los vacunatorios y formaron filas para recibir su primera dosis puesto que ayer se inició la inmunización de personas que tienen 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año.

De esta manera, el Ministerio de Salud extendió el rango de edad de vacunación anticovid a los nacidos hasta 1969 porque hasta el domingo solo comprendía personas de hasta 55 años, y así prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante. Durante la jornada, nuevamente fue aplicado el inmunizante mediante la terminación de número de cédula.

REGISTRARSE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que estén dentro de esta franja etaria deben registrarse en www. vacunate.gov.py de la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y acudir a los vacunatorios habilitados de sus respectivas localidades. Para conocer los centros de vacunación, se puede acceder a la misma plataforma web.

En cuanto al calendario previsto para la vacunación, continúa hoy martes 22 de junio: terminación 4, 5 y 6; miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9; jueves 24 y viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

Con vacuna o sin ella, el Ministerio de Salud exhorta a mantener los cuidados preventivos, insta a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vasos, cubiertos, etc. Igualmente, continuar con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Con estas y otras medidas sumadas a la vacunación anticovid que continúa avanzando, se puede lograr mitigar el impacto de la pandemia. La vacunación es efectiva recién 15 a 30 días después de completar la segunda dosis, pero no impide el contagio de la enfermedad, sino que previene el desarrollo de las formas graves y evita la muerte.

Dejanos tu comentario