Gremios y asociacio­nes de colegios públi­cos y privados exigen nuevamente un plan de vacu­nación, considerando que for­man parte de la población en riesgo por la cantidad perso­nas con las que interactúan. Los trabajadores recolectarán firmas para presentar hoy un pedido formal a diferentes ins­tituciones del Gobierno, según expresó Pablo Garozzo de la Asociación de Docentes del Colegio Goethe.

Garozzo manifestó que se trata de un derecho de los tra­bajadores de estar inmuniza­dos. Recordó que la directora departamental de Caaguazú, la licenciada Gladys Bruno, perdió la vida el sábado a raíz de complicaciones por coro­navirus. Lamentan que el Estado no considera ni esen­cial, ni prioritario al sector docente.

El pedido formal será presen­tado hoy al presidente Mario Abdo Benítez, al Congreso Nacional, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Edu­cación. “Se va a presentar una lista con todos los docentes que estamos reclamando las vacu­nas. Es para que se den cuenta que no somos dos o tres gatos locos sino somos miles recla­mando lo mismo. Esto que está pasando hoy es una tragedia que se pudo haber evitado”, manifestó Garozzo ayer en contacto con 1020 AM.

El docente habló sobre un for­mulario que está disponible en Google, cuyo link circula en grupos de docentes de What­sapp, con el objetivo de que los interesados pueden acceder a la lista para sumarse al pedido completando datos como nom­bre, apellido, cédula de identi­dad y la institución educativa para la cual trabaja.

“Toda la información que se introduzca llega a un lugar de destino. No importa donde estés, completando. Hasta ayer estábamos por los 4.000 y muchos. Queremos cerrar la lista y llevar a Presidencia, Ministerio de Salud, Ministe­rio de Educación y al Congreso Nacional”, expresó Garozzo.

Señaló que este pedido afecta a docentes tanto del sector público como del privado de instituciones educativas a nivel país. Además recordó que una gran cantidad de docentes fueron cesados de sus puestos. “Muchos cole­gios privados tienen clases presenciales o semipresen­ciales. Tengo información de colegas del sector privado que han caído mal y falleci­dos también”, manifestó el docente.

Según el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) a nivel país más de 100 docentes falle­cieron tras haberse contagiado del covid-19.

Dejanos tu comentario