El pabellón de contingen­cia covid-19, recientemente inaugurado en el Centro de Salud de Guarambaré, ya está atendiendo a sus primeros pacientes respi­ratorios. Indicaron que el establecimiento brindará apoyo a pacientes con bajo flujo de oxígeno en primera instancia y a pacientes que requieren de tratamiento poscovid. Posteriormente, la atención se extenderá a los casos en estado crítico.

Para el efecto fueron con­tratados en total 84 recur­sos humanos, que fueron capacitados durante 15 días para una mejor atención en cuadros respiratorios. Con respecto a las camas para pacientes covid-19, estas fueron aportes realizados por empresas privadas que se sumaron a la causa de la pandemia.

Por su parte, la Goberna­ción Central junto con la municipalidad local ayuda­ron con el generador, insu­mos, lavamanos, monitores, mantenimientos necesa­rios, caminero y entrada para ambulancia. Cabe recordar que el pabellón de contingencia fue cons­truido el año pasado por el Gobierno Nacional a tra­vés del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con una inversión de 2.500 millones de guaraníes para la oxigenación en los centros de asistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario