La Municipalidad de Asunción realiza obras de hormigonado hidráulico en el barrio Villa Aurelia de Asunción, tam­bién se ejecutan limpiezas y mingas ambientales para contrarrestar la propaga­ción del dengue. “Día de ges­tión en tu barrio” se deno­mina este proyecto ejecutado mediante el cargamento de hormigón hidráulico sobre la calle Francis Morices del barrio Villa Aurelia. A la par, la comuna intervino dos patios baldíos para realizar limpieza en los mimos. La directora general de Obras de la Municipalidad de Asun­ción, Mirtha Acha, comentó que en la calle mencionada se realiza el hormigonado hidráulico en razón a que resulta imposible transitarla.

En entrevista con el canal GEN, la funcionaria men­cionó que en relación con las otras calles, se ejecutan trabajos de mejoramiento de los empedrados. “La téc­nica utilizada para mejorar las calles empedradas es el encalado, mediante el cual se genera una mayor adhe­rencia de la piedra al suelo para que no se desprenda fácilmente con la lluvia. En caso de que no haya solución con eso, se procede al hor­migonado”, explicó. Sobre la mencionada calle se rea­liza una cobertura de 26 mil metros cuadrados de hor­migonado.

TRABAJOS EN SIMULTÁNEO

Otros trabajos simultáneos se realizan en los barrios de Hipódromo, Santa María, San Jorge, Barrio Obrero, Las Lomas, R. L. Pettit, Zeballos Cué, Loma Pytã; en total son 28 barrios. La inversión realizada para el hormigonado en la calle en cuestión es de G. 4 mil millo­nes, mientras que el costo total de las obras en todos los barrios asciende a G. 25 mil millones. “Se prevé que terminen todos los traba­jos para hoy sábado, tanto como acá y en todos los barrios”, culminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario