Con gran expectativa se aguardaba anoche la llegada –prevista para las 21:30 al aeropuerto Silvio Pettirossi– de un gran lote de vacunas, anunciado por la Presiden­cia de la República, que final­mente ocurrió a la hora indi­cada. La importante carga, que ayudará a la inmuniza­ción de los paraguayos, con­siste en 234 mil dosis contra el covid-19. De esa cantidad, 100.000 dosis de Covaxin completan la donación desde India; y 134.400 dosis de la británica AstraZeneca arri­ban como segundo lote que remite el mecanismo Covax.

Inicialmente estaba previsto que el cargamento de Covax llegara a las 14:40, según lo que había informado el por­tal Paho.prg, que monitorea las vacunas de la Organiza­ción Panamericana de la Salud (OPS). Mientras que la segunda entrega de Covaxin estaba marcada aproximada­mente a las 16:40. Con estas entregas, la campaña de vacu­nación se iniciaría mañana.

“Estaremos recibiendo 100 mil dosis de las vacunas Covaxin y 134.400 de vacu­nas AstraZeneca a través del mecanismo Covax; estas vacunas seguirán siendo des­tinadas a la población adulta mayor”, manifestó ayer la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría.

Entre el 18 de febrero al 8 de abril, Paraguay ha recibido 183 mil dosis.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar