Familiares de pacientes que siguen sus tratamien­tos de diálisis en el Hospital Regional de Concepción se manifestaron ante la falta de insumos a fin de exigir la reposición de los mismos, ya que hace tres semanas están sufriendo las consecuen­cias de dichos faltantes. Los familiares indicaron que son 50 los pacientes con insufi­ciencia renal que se diali­zan en el Hospital Regional de Concepción.

Existe un importante fal­tante de materiales, lo que a consecuencia repercute sobre la cantidad de sesio­nes del tratamiento que se realizan por semana. Según relató Claudia Lesmo, una paciente afectada solo se realiza diálisis 2 veces por semana, cuando anterior­mente eran 3 a 4 veces que se hacía. “Desde el hospital nos dicen que tengamos pacien­cia, pero desde hace un año que estamos así, y a muchos compañeros a quienes se les complicó su cuadro. No hay insumos incluyendo suero que nosotros compramos”, expresó.

Zunilda Silva, familiar de paciente dependiente del servicio de hemodiálisis, dijo que por ese motivo exigen la reposición de los recur­sos necesarios a fin que los pacientes puedan volver a recibir el tratamiento 3 veces por semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario