La Fiscalía envió un oficio en el que ordenaba la liber­tad de los ocho detenidos tras una represión policial frente a Mburuvicha Róga, cuando supuestamente intentaron sobrepasar el vallado y lle­gar hasta la residencia presi­dencial. Los jóvenes fueron demorados y quedaron rete­nidos en la Comisaría 6ª ubi­cada sobre la avenida Maris­cal López, en Asunción.

El jefe policial recibió el docu­mento emitido por el fiscal Ángel Ramírez de la Unidad de Seguridad y Conviven­cia, luego dispuso la libertad inmediata de las ocho perso­nas. Minutos después inicia­ron los trámites correspon­dientes hasta que se retiraron de la comisaría. Los jóvenes liberados tienen entre 20 y 25 años, y recalcaron que se manifestaban de manera pacífica cuando se inició la represión policial.

Familiares de los detenidos aguardaban la libertad en las afueras de la dependencia poli­cial. Una madre manifestó que su hijo recibió balines de goma; además, reclamó que no reci­bió primeros auxilios tras la detención y que esta situación perjudica a los jóvenes. Otra madre agradeció a los defen­sores públicos que lograron la libertad de los detenidos.

La manifestación ciudadana continuó desde la noche del sábado en alrededores de Mburuvicha Róga con una serie de incidentes entre manifestantes y los agentes de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario