La Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país, a través de la (Ande) 2.686 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a febrero del corriente año. Así lo señala el informe mensual de produc­ción y suministro de energía proporcionado por la Direc­ción Técnica de la Margen Derecha de la entidad.

Al con­cluir el segundo mes del 2021, la Central Hidroeléctrica de Itaipú prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registra­das en este periodo. La gene­ración del mes de febrero fue de 7.335 GWh. De dicho valor, 3.754 GWh fueron genera­dos por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.421 GWh fue­ron suministrados a la Ande. La cantidad total producida durante el periodo men­cionado es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente nueve meses, informó Itaipú. Ade­más, fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos de la Ande origina­dos por la demanda en el mes de febrero del 2021, regis­trándose cuatro importan­tes marcas.

El reporte proporcionado menciona asimismo el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, cuyo valor acumu­lado al mes de febrero fue de 98,06%, superando en 4,06% a la meta empresarial del 94%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, se logra el máximo aprovecha­miento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del Sistema Interconectado nacional. Estos logros son posibles gracias a la eficien­cia operacional y de mante­nimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

Dejanos tu comentario