Yolanda González se mostró sorprendida ante la renuncia de Julio Mazzoleni y luego reconoció la labor del ahora ex ministro de Salud. La directora del Hospital Nacional de Itauguá alabó la capacidad de Julio Borba, quien interinará el cargo en la cartera estatal. Diversas autoridades sanitarias presentaron su postura luego de conocerse su dimisión, este viernes.

La profesional manifestó que el verdadero problema sería una cuestión de burocracia y consideró que no era el momento propicio para tomar esta determinación. “Tenemos hospitales preparados, si no hubiésemos tenido muertos en las calles”, manifestó ayer González.

Manifestó que se trata de una decisión que solo Mazzoleni pudo tomar luego de permanecer durante dos años y 20 días como titular de la cartera de Salud Pública. “Estaba muy mal, muy presionado. A un año todos estamos así, si nosotros como directores de hospitales estamos así, él ha de estar el doble de cansado. Para mí no era el momento, porque es una guerra”, declaró González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, manifestó su apoyo a Mazzoleni a través de su cuenta de Twitter. “Sos un héroe Dr. querido, soportaste mil injusticias en nombre de Paraguay. Todo mi respeto y admiración”, expresó.

Por su parte la licenciada Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería, manifestó que los problemas continuarán a pesar de la renuncia de Mazzoleni. Aguarda que la persona que lo reemplace debe actuar rápido y considera a Borba como un buen profesional. “La persona que quede a cargo tiene grandes problemas que hay que resolver. La cuestión de los medicamentos debe tener una solución inmediata”, manifestó Gallardo, en contacto con el canal NPY.

Desde el ministerio, todavía a cargo de Mazzoleni se había explicado que “los medicamentos Atracurio y Midazolam, utilizados para sedar a pacientes con cuadros respiratorios en terapia intensiva, han sufrido un aumento en consumo de cuatro veces más de lo habitual”.

Se informó entonces que “hay contratos abiertos para la adquisición de estos fármacos, pero los proveedores no han podido honrar esos contratos, por lo cual no se ha recurrido con antelación a otras medidas de compras para la provisión de estos medicamentos. En lo que respecta al Atracurio, existen 50.818 unidades pendientes de entrega y otras 356.638 unidades de Midazolam”.

Dejanos tu comentario