Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las autoridades sanita­rias, tras reunirse con el director de la Poli­cía en Alto Paraná, Carlos Cáceres; la fiscala adjunta y los representantes de la intendencia municipal y la gobernación, resolvie­ron buscar hacer cumplir el decreto sanitario en forma estricta para desanimar las aglomeraciones y las fies­tas privadas sin ningún cui­dado, que serían una de las razones por las cuales hay un aumento exagerado de casos de covid-19 en el Alto Paraná, esta medida comenzó a regir desde anoche.

Al respecto, el doctor Hugo Kunzle dijo que el toque de queda fue a partir de las 00:00 de anoche, tal como señala el decreto del Poder Ejecutivo, y tras dos semanas de intenso con­trol se tomaría la medida de ampliar el horario de restricción si es que no hay resultados con los contro­les policiales y fiscales ya iniciados, según se había explicado en la conferencia de prensa, posterior a la reu­nión donde la prensa no tuvo acceso. “A través de este grupo de trabajo empezare­mos a hacer que los contro­les sean mucho más estric­tos, estaremos atentos a las reuniones sociales familia­res, a las fiestas clandestinas y al paso de ciudadanos brasi­leños hacia el lado paraguayo para esas fiestas”, dijo Kunzle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el profesional admitió que vienen haciendo un “juego de cintura” en el manejo de camas de UTI que están siempre llenas y utili­zan la sala de reanimación (10 camas) para hacer aguan­tar a un paciente hasta que haya un espacio en UTI.

Kunzle volvió a decir que “de nada servirá que se aumente la cantidad de camas en UTI si es que la gente no se cuida y no cumple el protocolo sanitario; ya ven que en Foz ampliaron a 120 camas de UTI e igual se llenó”. Hoy prosigue la reunión en la gobernación.

Dejanos tu comentario