En las primeras horas de ayer martes, el ministro de Educa­ción, Eduardo Petta, anuncia descuentos para docentes que no se sumen al retorno de las clases presenciales y aseguró que se pagará solo a quienes fir­men las planillas de asistencia. Sugirió a los maestros que se convoquen en plazas “que se cuiden” ante eventuales con­tagios por covid-19.

Serían más de 50.000, de un total de 71.000, profesores de diversos niveles de colegios que no comienzan las clases ante diversos reclamos y manifes­taciones por la precariedad en las que se encuentran ins­tituciones públicas en cuanto a infraestructura.

Mientras que de acuerdo al MEC, un 77% de instituciones públi­cas están aptas para la vuelta a clases de manera presencial. “Cada uno tiene su obligación de marcar asistencia. Si no están en los registros, lógica­mente, y no podrían estar si a las 8:00 están convocándose en la plaza, la actividad será con ausencia de los que irán a la plaza. Son dos gremios gran­des. Según datos de descuentos de salarios, estamos hablando de 50.000 docentes, de un total de 71.000. Se pagará a los que firman la planilla el día de hoy”, expresó Petta, esta mañana.

KITS GARANTIZADOS

Según el titular de la cartera de Educación son 10 departamen­tos del país cuyas institucio­nes educativas ya operarán al 100% durante esta jornada. En tanto que agregó que esta tarde se informará sobre la cantidad exacta en el retorno de los estu­diantes.

Petta se trasladó esta mañana hasta la Escuela Ignacio A. Pane del barrio Republicano de Asun­ción para acompañar el regreso a las clases presenciales. “Esta­mos con un drama en el tema de los kits escolares. Hay muchos intereses. Son 10 departamen­tos grandes ya están al 100%. Los kits escolares están garan­tizados en 100% para presencia­les y virtuales”, dijo Petta.

Dejanos tu comentario