El Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC) publicó un lis­tado de 8.836 instituciones educativas de todo el territo­rio nacional que este martes 2 de marzo abrirán sus puertas a los estudiantes para las cla­ses presenciales.

Según la cartera estatal, el 50% del total de matricula­dos optó por la presenciali­dad en la modalidad burbuja, esto con el fin de identificar al grupo de 15 alumnos en el caso de que se dé un caso positivo dentro de las bur­bujas, así lo explicó Eduardo Petta, ministro de Educación, durante una conferencia de prensa brindada este lunes, al mediodía, en la sede del MEC.

“Mañana se da el reinicio de clases en un alto porcentaje en la modalidad presencial, lo cual es un desafío empa­rentado con compromiso porque es un derecho funda­mental la educación”, indicó Eduardo Petta al inicio de la conferencia de prensa junto a representantes de la Fede­ración de Asociaciones de Padres de Alumnos de Insti­tuciones Educativas del Para­guay (Fedapar) y Federación de Padres de Escuelas Públi­cas del Paraguay (Fedapy).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la educación paraguaya no puede pagar el precio del relajamiento ciu­dadano en relación a los pro­tocolos de bioseguridad que ha tenido como consecuencia el aumento de casos positivos de covid-19 y más muertes.

“Aquí presentamos las insti­tuciones educativas habili­tadas por departamento en un 77%, que se encuentran en condiciones en el cumpli­miento de protocolo, están preparadas, listas y es un gran trabajo de los directo­res. Se encuentran en ópti­mas condiciones en materia de infraestructura y proto­colo”, indicó Petta.

Según el listado, un 77% del total de instituciones edu­cativas de todo el territorio nacional se encuentra en con­diciones tanto edilicias como sanitarias para albergar a estudiantes en grupos burbu­jas desde hoy 2 de marzo, que inicia oficialmente las clases presenciales, que si bien continuarán siendo híbridas.

Igualmente, el MEC ya des­embolsó G. 20.000 millones en concepto de gratuidad escolar. Este recurso será destinado para la adquisi­ción de todo lo referente a los elementos necesarios para el protocolo de bioseguridad dentro de las instituciones educativas. Además, a partir de la próxima semana conti­nuará con el pago del segundo desembolso de la gratuidad para las instituciones edu­cativas, que son G. 23.000 millones más.­

Dejanos tu comentario