El prolongado fin de semana a causa de feriado del lunes 1 de marzo es aprovechado por una gran cantidad de perso­nas para viajar al interior del país para disfrutar de unas “minivacaciones”, culmi­nando ya el mes de febrero y a días de un posible reinicio de las actividades escolares.

Lectores de La Nación infor­maron sobre un congestiona­miento vehicular en un sec­tor la ruta Mcal. Estigarribia, específicamente a la altura del km 24, ciudad de Capiatá, donde una larga fila de auto­móviles, con una extensión aproximada de 2 km, se des­plaza lentamente a causa de la alta carga en el tráfico.

Intentamos inútilmente con­tactar con la Patrulla Cami­nera para conocer si están realizando tareas de pre­vención en las rutas del país, atendiendo el extenso fin de semana que ya comenzó, pero además para controlar la correcta aplicación del pro­tocolo sanitario, atendiendo a que el país está en el peor momento de la pandemia, según los reportes diarios presentados por el Ministe­rio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL PEOR MOMENTO PARA VIAJAR

La doctora Yolanda Gonzá­lez, directora del Hospital Nacional de Itauguá, mani­festó que Paraguay está atra­vesando el peor momento desde el inicio de la pande­mia. La médica se preguntó: “¿Hemos bajado la guar­dia o le perdimos el miedo al covid-19?” Estas cifras, sumadas a la descripción de la situación sanitaria en los dos principales centros de lucha contra la pandemia en el país, obligan a la ciuda­danía a extremar cuidados y a respetar el protocolo sani­tario en todo momento, de manera a frenar la expan­sión del virus que amenaza con recobrar fuerzas fuera de la capital del país y el departamento Central.

SUBREGISTRO DE CASOS

Más de 22.500 casos activos se registran actualmente en el país, según datos oficiales de Salud. Estos valores podrían lle­gar a ser incluso hasta 4 o 5 veces más, si se tiene en cuenta el subregistro de casos.

Un total del 3.135 personas fallecieron en Paraguay desde el ingreso de la pandemia en marzo del año pasado, siendo la mayo­ría de estas personas fallecidas residentes en la capital del país, en el departamento Central, Alto Paraná e Itapúa.

Dejanos tu comentario