“Realmente estamos pasando un momento bastante crítico, nos acecha hace varias sema­nas. Apretamos los labios cuando vemos las cifras y seguimos aguantando, pero ya comienza a entrarnos el miedo de qué vamos a hacer si esto sigue así”, dijo Hernán Martínez director de Servi­cios y Redes del Ministerio de Salud.

Martínez, señaló ayer que es preocupante el aumento de casos del covid-19 en el país y la alta ocupación en los hospi­tales. Destacó que hay temor de qué va a pasar si se man­tienen los números actuales.

Sostuvo que la situación es desgastante para los persona­les de blanco y la ciudadanía en general ante el temor del colapso del sistema sanitario. Instó a la gente a continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el depar­tamento Central y Asunción se sigue dando una cantidad importante de contagios con el covid-19 y reiteró la nece­sidad de respetar los proto­colos sanitarios establecidos, evitando también las aglome­raciones, ante la crítica situa­ción del sistema sanitario.

“Ayer (jueves) tuvimos un 99% de ocupación a nivel nacional. Hay un crecimiento en ocu­pación de camas comunes en el Hospital Nacional y en el Ineram. Alto Paraná al tope en camas de terapia intensiva, lo mismo pasa en Caaguazú y en Itapúa. Capital y Central ni hablar”, agregó el director.

Dejanos tu comentario