En la primera quincena de marzo se prevé que lleguen 36 mil dosis de la vacuna AstraZe­neca, como parte del meca­nismo Covax, y para fin de año se espera que se comple­ten 4.300.000 dosis para Para­guay, anunció ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su informe epidemiológico semanal. La entrega inicial de la vacuna británica forma parte de un lote de 304.800 dosis, que llegarán en el período entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Maz­zoleni comentó que está pre­visto que se incorporen más de un tipo de vacunas, ya que el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuen­tra negociando con laborato­rios de Rusia y China.

Hasta el momento, Paraguay ha destinado 50 millones de dólares para la adquisición de vacunas mediante el meca­nismo Covax. No obstante, se espera que lleguen a nuestro país unas 7,3 millones de dosis para finales del año en curso a través de los diferentes meca­nismos que utiliza el gobierno. Entre los mismos están inclui­dos: Covax, que espera recibir 4.000.000 de dosis este año; las negociaciones directas con los países fabricantes, como así también con los laboratorios, de manera de lograr la inmu­nización de la mayoría de la población paraguaya.

Por otro lado, es importante recordar que con las prime­ras 4.000 dosis que llegaron al país la semana pasada se ha logrado inmunizar hasta ayer a 1.300 trabajadores de salud de la primerísima línea de atención respiratoria y se espera llegar en los próximos días a los 2.000 vacunados. En cuanto a las vacunas Sputnik V, esta semana se tendrán novedades, atendiendo a los trabajos que viene realizando la Cancillería Nacional, res­pecto al calendario de entre­gas para las siguientes cargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario