El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, recono­ció que existe un alarmante aumento de denuncias por violencia contra las muje­res, admitiendo deficiencias por parte de las institucio­nes del Estado, como la Poli­cía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer, para evitar graves actos violen­tos, específicamente hizo hincapié en el sistema 911, punto fundamental entre los demás organismos. Giuzzio manifestó que las denun­cias ejercidas contra muje­res se encuentran entre los hechos con mayor cantidad de denuncias en los últimos tiempos, aparte de polución sonora.

Manifiesta ser consciente de que los policías no reaccionan rápidamente cuando se pre­senta una acusación por vio­lencia contra la mujer, a pesar de que se encuentra en peligro la vida de la misma. “Hay un ascenso bastante importante de ese tipo de hechos. Tal vez este tipo de acciones pueda servir como para que las ins­tituciones puedan articular alguna acción de prevención. Algo debe hacerse con las pri­meras denuncias. Es compli­cado. De algo tiene que servir. Realmente, estoy hablando sin conocer mucho”, afirmó el ministro.

Seguidamente, señaló que el sistema de emergencias 911 debe dar una respuesta inme­diata a este tipo de hechos, lo que considera fundamen­tal; sin embargo, no se está logrando articular una reac­ción inmediata desde las comisarías y las sedes fiscales. “Estoy pensando que el 911 puede ser interesante siem­pre y cuando la respuesta de la institución encargada sea inmediata”, expresó Giuzzio en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario