El presidente del Cen­tro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetra­pam), César Ruiz Díaz, negó este martes que exista regu­lada en el servicio. Destacó que el precio del pasaje puede subir si los emblemas priva­dos no cumplen el compro­miso asumido. “Hay que tocar el tema del combus­tible. Si bien es cierto que Petropar todavía no alzó sus precios, Petropar no le vende a ninguna sola empresa de transporte”, explicó el pre­sidente del gremio en comu­nicación con la 1080 AM.

Ruiz Díaz sostuvo que el Gobierno llegó a un acuerdo con los emblemas privados para evitar la suba de los pre­cios a las empresas de trans­porte para que no haya incre­mento del costo del pasaje, pero al parecer algunas dis­tribuidoras no están que­riendo cumplir con el com­promiso asumido. Mencionó que Cetrapam no fue parte de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y los emblemas privados, pero que los transportistas son los más afectados por la suba de los precios del combustible, que terminará impactando en el costo del pasaje.

“De darse el verdadero ajuste o la materialización de ese ajuste que no se cumpliría, nosotros tenemos que gene­rar el reajuste en la tarifa o que generen ellos el reajuste a nivel del subsidio, pero hay que generar el equilibrio eco­nómico financiero de vuelta. No hay ninguna regulada, los reclamos son aislados”, agregó Ruiz Díaz. Esto pese a las constantes denuncias y quejas de los usuarios de transporte con respecto a la poca circulación de los buses por las tardes y horario noc­turno, sobre todo los fines de semana. Días pasados, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó la suba de G. 400 por litro de los com­bustibles. En caso de que los emblemas privados no respe­ten el acuerdo, el precio del pasaje puede incrementarse.

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar