El Gobierno rechazó el pedido del sector gastronó­mico de extender el horario de circulación hasta las 2:00 y el nuevo decreto mantiene la restricción de 00:00 a 5:00. El sector alega que sigue tra­bajando a pérdida.

“Nosotros pedimos que vaya hasta las 2:00, pero nos rechazaron y quedamos en la misma, mucha gente no está saliendo por ese temor que tiene de los controles, no por una cuestión sanitaria”, dijo el empresario gastronómico Juan Grassi en comunicación con el programa “Tempraní­simo”, por GEN. Lamentó que mientras para los formales se establecen limitaciones, otros sectores organizan eventos multitudinarios en los que sí se producen conta­gios masivos.

Por otro lado, directivos de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe) lamenta­ron también la falta de res­puesta a una nota presentada ante el Ministerio de Salud (MSP), en la que solicitan ampliar el cupo de invitados en las reuniones sociales, que actualmente está establecido en 100 personas. Christian Lozano, empresario de even­tos, se quejó de que las medi­das restrictivas impuestas por el Gobierno favorecen al comercio informal, mientras las empresas legalmente cons­tituidas se vieron obligadas a despedir personal a causa de la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya planteamos vía nota que se amplíe la cantidad de invi­tados, inclusive que sea con hisopado, pero ni siquiera tie­nen la delicadeza de respon­der”, dijo Lozano en contacto con la 650 AM.

Dejanos tu comentario