Roque Silva, director de la Undécima Región Sanita­ria, informó que el 50% de las notificaciones de casos febri­les a nivel país corresponden a Central, y ya hay casos confir­mados en los distritos de Villa Elisa y San Lorenzo.

“Tenemos un aumento de noti­ficaciones de dengue, los casos febriles alcanzan a 350 en Cen­tral de las 700 a nivel país, y ya hay casos confirmados de den­gue este año”, manifestó ayer. Hizo un llamado de atención a la población “a no desenten­derse porque el mosquito puede matar”. En ese sentido, men­cionó que el que está circulando es el dengue tipo 2 (DEN-2), que es considerado uno de los más virulentos y mortales. Reco­mendó consultar en el centro asistencial más próximo ante cualquier síntoma febril, de modo a evitar complicaciones; más aún por la posibilidad de tener dengue y covid-19.

“Hay que entender que hay gente que ya tuvo los otros tipos de dengue y es propenso a desarrollar la forma grave de la enfermedad, ante cualquier síntoma febril hay que consul­tar en el hospital para evitar complicaciones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que el 85% de criade­ros son cubiertas, botellas, tapi­tas, por lo que se debe “luchar culturalmente” para mantener los patios limpios.

Dejanos tu comentario