Ayer se inició el regis­tro del personal de salud en la página web de la cartera sanitaria para recibir la vacuna con­tra el covid-19. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que hasta pasado el mediodía del miércoles se contaba ya con 3.541 profe­sionales de salud inscriptos. La plataforma empezó a fun­cionar desde las 7:00 en la pla­taforma, con algunos incon­venientes al principio.

Una vez más, el titular de Salud señaló que el tiempo estimado de llegada de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V sería la segunda quincena de febrero, que va desde el 16 hasta el 28 de este mes. Sin embargo, al ser insistido sobre una fecha exacta, manifestó que “quizás la última semana”. “Hasta ahora tenemos 3.541 profesionales de salud ins­criptos en la plataforma para adquirir la vacuna contra el covid-19”, aseguró el titular de Salud Pública en contacto con la 1020 AM.

“En el caso del Fondo Ruso de Inversión tampoco tenemos una fecha exacta, ellos tienen una alta demanda y nos esta­rán informando. Vamos a ter­cerizar el proceso para traer las vacunas, en el caso de la Sputnik V pagamos noso­tros porque así se acordó, en el caso de Covax ellos pagan. Nuestra presunción es que la última semana de este mes recibiríamos la AstraZe­neca”, afirmó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el titular de Salud, la vacuna de AstraZeneca cuenta con una efectividad del 50% en los adultos mayo­res, que considera eficiente y es aceptable. Agregó que es posible que para determi­nado subgrupo una vacuna sea mejor que otra.

En lo que se refiere a la logís­tica interna para almacenar la medicina, manifestó que se utilizarán los contenedo­res con capacidad de refri­geración para mantener en la temperatura adecuada. Esta mañana los internau­tas reportaron el colapso de la plataforma Vacunate, habilitada por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de agendar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para personal de blanco. Con el correr de las horas, las difi­cultades se fueron sorteando para el registro de médicos y enfermeros en primera línea de la lucha contra el corona­virus.

Dejanos tu comentario