Ciudad del Este. Agencia regional.

César Benítez, de 53 años, quien ejercía el cargo de con­cejal municipal de Presidente Franco, falleció en la madru­gada de ayer en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS-MSP a causa del coro­navirus. Estuvo internado siete días, dos en sala común y cinco en cuidados intensivos, según el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

El médico confirmó que tam­bién presentaba un cuadro sospechoso de dengue, ade­más del covid-19. “Tuvo una muy mala evolución y falleció por un diagnóstico de neumo­nía por covid-19, más sospe­cha de dengue porque el test rápido para el dengue dio positivo y se le debe realizar un estudio en el laboratorio central para confirmar o des­cartar si fue dengue”, explicó el doctor Kunzle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El extinto concejal cum­plía con el tercer período en forma alternada en la legis­latura municipal, donde esta vez había sido electo por un grupo independiente. El primer período fue por el Encuentro Nacional y el segundo período por Patria Querida. Ayer en horas de la tarde fue el sepelio en el Sana­torio San Marcos de Presi­dente Franco.

De acuerdo al último informe de la Décima Región Sanita­ria, ya son 310 los fallecidos por covid-19 en Alto Paraná, donde las salas de interna­ción en sala normal y en cui­dados intensivos están muy cerca de llenarse. Se encuen­tran en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP en UTI adultos 27 personas, 30 en sala de internados y 5 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica, 3 niños.

Dejanos tu comentario