Como todos los domin­gos, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, recordó durante la celebración reli­giosa de ayer a los secuestra­dos en el Norte quienes están en manos del Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP) y pidió por la liberación de ellos. Se refirió a las familias que están sufriendo por la incertidum­bre de no saber nada de sus seres queridos y que tuvie­ron que pasar la Navidad son ellos lejos.

Así también, el religioso oró por las familias de la Chaca­rita, quienes perdieron no solo sus casas sino además todas sus pertenencias. “Se quedaron con lo que tenían puesto”, lamentó, al tiempo de pedir que puedan obtener la ayuda necesaria para hacer frente a la situación

DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA

Dentro del calendario cató­lico, ayer primer domingo luego de Navidad, se con­memoró el Día de la Sagrada Familia. La festividad fue establecida por el papa León III para dar a las familias un modelo evangélico de vida, de virtudes domésticas y de unión, amor, respeto, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su homilía, el obispo de Caacupé recordó el Sínodo de la Familia celebrado en el 2014 y cuyo diagnóstico fue que las “familias están frag­mentadas, rotas, sumidas en la pobreza, miseria y angus­tia, con dificultades internas y externas, además de preo­cupaciones de tipo laboral y económico”.

Se refirió a los abusos, droga, alcohol, dependencia sexual, aborto, uniones libres, segun­das nupcias, como algunos de los desafíos que se plantean a las familias. “Debemos mirar a la Sagrada Familia para que nos diga el secreto de cómo formar una familia”, comentó.

Recordó las recomendacio­nes del papa Pablo VI, quien dio una serie de sugerencias para mantener un matrimo­nio, entre las que sobresa­len el silencio para saber oír al otro. Asimismo, se refi­rió a las lecciones domésti­cas como el respeto, el amor, la sabiduría que deben ser inculcados a los hijos. La ter­cera referencia está relacio­nada al trabajo que dignifica las personas. “Pidamos a Dios para tener como modelo a la Sagrada familia de Nazaret”, dijo en su homilía.

TRAGEDIA EN LA CHACARITA

Un gran incendio se produjo en la Nochebuena en el populoso barrio La Chacarita y parte de Centro Cultural de la República El Cabildo, que dejó grandes pérdidas materiales a los pobladores de la zona. Fueron afectadas 105 familias del barrio Ricardo Brugada.

“Los bomberos hicimos un arduo trabajo para contener las llamas. En la noche del jueves 24 y la mañana viernes 25 del viernes en el barrio Ricardo Brugada trabajaron 15 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, los amarillos, voluntarios de la SEN, gente de la Essap y parte del cuerpo del Comando del Ejército”, había comentado Rubén Valdez, capitán de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Dejanos tu comentario